Si usted es mamá soltera sabe que dispone de poco tiempo para arreglarse en un salón de belleza luego de trabajar o durante un fin de semana cuando muchas niñeras no laboran.
Durante años la belleza ha significado un tema representativo dentro de la cultura del país y cada vez son más las mujeres que solicitan servicios del sector belleza, como arreglo de uñas, cabello, maquillaje; Datos que respalda el reporte entregado por la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el cual asegura que en lo corrido del 2022 el sector cerró en $58.7 billones, de los cuales $30,4 billones corresponden al cuidado personal y limpieza, representando un incrementó del 9,5 % respecto a las cifras de 2021, y prevé que en 2023 aumente el gasto en 12,1 %.
Sin embargo, no todas las necesidades de la colombianas están siendo cubiertas por dicho sector, pues los tiempos de espera y duración de las citas en los salones de belleza suelen ser largos y tediosos, siendo poco prácticos para las mujeres que en muchos casos cuentan con poca disponibilidad, pues suelen ser madres que tienen que cuidar a sus hijos antes de dejarlos en el jardín y luego hacer los quehaceres del hogar, o empresarias que salen de una junta para después ir a una cena, y esos cortos lapsos de una actividad a otra son la única opción que tiene para consentirse y solicitar los servicios de belleza.
“Hacemos parte de una nueva experiencia rápida y segura, donde con tan solos dos horas de antelación las usuarias pueden programar el servicio que requieran y en cuestión de segundos y a tan solo un clic ya tienen agendada su cita, sin tener que aplazar los compromisos que tenía en su día a día. Asimismo, nos aseguramos de brindar un servicio confiable, donde una mujer pueda abrirle las puertas de su hogar a otra mujer enviada por nuestro equipo con total seguridad y confianza”, afirmó Laura Serrano, la fundadora de EFY Colombia.
¿Quiénes trabajan?
Son más de 265 mujeres independientes las que hacen parte del equipo de trabajo y se realiza un riguroso proceso de selección para su personal, el cual incluye certificado de bioseguridad, pasado judicial y las respectivas referencias. Cabe destacar que la mayoría de sus profesionales cuentan con un año de experiencia dentro de la plataforma, asegurando buena atención y confianza para sus usuarias.
Lo anterior responde a uno de los mayores temores de las colombianas actualmente, la inseguridad, pues de acuerdo a la encuesta “Convivencia y Seguridad Ciudadana” realizada por la ciudadanía al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la percepción de inseguridad en el país registró un aumento, alcanzado en el 2022 la cifra de un 52,9 % mientras que en 2021 la cifra estuvo en el 44 %, relacionando que la mayor percepción de inseguridad lo tienen las mujeres con un 55,6 % y en el caso de los hombres es del 50 %.
“Las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental en el crecimiento de la industria, donde los hábitos de compra cambiaron y los procesos se agilizan con la atención domiciliaria. Sin embargo, es un trabajo que implica el doble de responsabilidad”, dice Serrano.
La plataforma de belleza se encarga de realizar capacitaciones permanentemente a sus profesionales en todos los servicios que brindan: manicure y pedicure, maquillaje, peinados, corte y arreglo de cabello, depilación y masajes, para actualizarlas en nuevas técnicas y estar a la vanguardia de la industria, velando por la satisfacción de la experiencia otorgada.