Hombre se salva de morir tras un accidente doméstico ¿podemos prevenir?

Ojo con los accidentes domésticos. Un hombre se salvó de morir en A Coruña en España, debido a un accidente que tuvo como protagonista un mechero o encendedor dentro de una secadora.

Este tipo de accidentes se puede presentar en cualquier parte del mundo, por lo cual se alerta a las personas cuando realicen esta tarea doméstica, verificar los aparatos o dispositivos que están dentro de la secadora.

https://www.instagram.com/reel/CqlWDfEgBxx/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Accidentes en el hogar

Desde el Ministerio de Salud y Protección Social se insta a madres, padres y cuidadores de niños, niñas y adultos mayores a estar vigilantes en estas vacaciones de Semana Santa para evitar accidentes en el hogar donde resultan mayormente afectados los niños y niñas menores de 5 años y adultos mayores de 65 años.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el accidente en el hogar como un acontecimiento fortuito, generalmente desgraciado o dañino, o acontecimiento independiente de la voluntad humana, provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente y que se manifiesta por un daño corporal o mental. Estos ocurren dentro de la vivienda o en zonas de patio jardín, garaje y acceso a pisos o escaleras.

Según la misma OMS, las cinco causas principales de muerte por lesiones son:  accidentes de tráfico, ahogamiento, lesiones cerebrales, quemaduras por fuego, caídas e intoxicaciones.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print