Una mujer sin hogar de Florida fue asesinada por un caimán de unos cuatro metros en Largo, Clearwater y la escena fue grabada por un transeúnte que vio cómo el animal cargaba en su mandíbula el torso de la víctima.
Según las autoridades, la mujer llamada Sabrina Peckham, fue arrestada apenas unas semanas antes por invadir el humedal del lugar cerca de donde fue asesinada por el animal. Aunque fue arrastrada al canal el pasado viernes, aún no se ha determinado la causa real de muerte.
Breauna Dorris, hija de Sabrina, dijo en redes que es es probable que atacara a su madre mientras caminaba hacia un campamento para personas sin hogar cercano y pide que no juzguen a su madre.
“Algunos detalles que me gustaría compartir es que mi madre no ‘se burló’ del caimán como algunos dicen en los comentarios de los medios de comunicación. Esperábamos tener muchos, muchos más años con ella. Lamentablemente Dios la ha llamado a casa antes que nuestros corazones. estamos listos”, dijo Dorris.
Un artículo de la Universidad de Florida explica que la cantidad de caimanes y cocodrilos en Florida puede deberse a la liberación intencional de especies y que hoy hay conflictos debido a que los humanos cada vez están más cerca de su habitat.
¿Por qué atacan de noche?
“Los caimanes cazan principalmente al anochecer o durante la noche. Yacen inmóviles a la espera de presas. Su selección de presas parece estár fundamentalmente determinada por el tamaño. La dieta de un caimán depende de lo que tenga disponible, como por ejemplo peces, ranas, aves, tortugas, insectos, serpientes, mamíferos pequeños, otros caimanes, venados de cola blanca, cerdos salvajes y, a veces, incluso mascotas. Por lo general, tragan a sus presas enteras después de que las atrapan”, dice el informe de la Universidad de Florida.
Oficiales mataron al caimán, un macho de casi cuatro metros, confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.