El Invima advierte a los colombianos acerca del producto TRIPITOS POPS que ”está siendo distribuido y comercializado sin autorización sanitaria en Colombia. Adicionalmente, su presentación comercial imita a un producto reconocido a nivel nacional, declarando propiedades “altamente psicodélicas”, induciendo a engaño y confusión de los consumidores”.
En articulación con las Entidades Territoriales de Salud, se ha identificado a través de acciones de Inspección, Vigilancia y Control y por medio de denuncia que el producto es un alimento fraudulento de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente.
Advertencia
El Invima advierte que TRIPITOS POPS no puede ser comercializado en el país y recomienda a la ciudadanía:
-Abstenerse de adquirir el alimento relacionado en esta alerta.
– A los consumidores que hayan adquirido el alimento se les recomienda suspender su consumo.
– El Invima recomienda consultar de manera permanente la aplicación web https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas y redes sociales oficiales @invimacolombia (Twitter, Instagram, Facebook) para conocer información relacionada con alimentos y/o bebidas que puedan afectar la salud de los colombianos.
A nivel nacional, se insta a las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales a realizar la búsqueda activa del alimento relacionado en la alerta.
Si lo ha visto escriba a alertas_alimentos@invima.gov.co