La triatrela belga Claire Michel se recuperó debido a una infección contraída tras nadar en las aguas del río Sena en París.
Ella desmintió sin embargo, que se tratara de E. coli como afirmaron muchos medios del mundo:
“Lo primero de todo, gracias al equipo médico del Team Bélgica y los médicos y enfermeras de la Policlínica de la Villa Olímpica. Ya voy mejorando poco a poco y volveré a casa a Bélgica hoy (por ayer).
Los test sanguíneos mostraron que había contraído un virus, pero no era E.Coli. Después de tres días con vómitos y diarrea, me quedé totalmente vacía. El domingo acabé necesitando más atención médica y paseé todo el día en la clínica.
Por último, mientras todo el equipo entendía y apoyaba mi decisión de no competir en el relevo, mi corazón estaba con Hammers, Marten Van Riel, Jelle Geens y Jolien Vermeylen porque perdieron una oportunidad más de competir por mi baja”, se lamentó.
Aunque no dijo qué tipo de bacteria era, sus síntomas empezaron pocas horas después de representar a su país nadando en las recién limpias aguas del Sena, en París, trabajos que le costaron a la ciudad unos 1.400 millones de euros.