La embaración Karakalí se convierte en el primer Río-Bus de la Costa Caribe, pionero en el sueño del transporte público acuático para mejorar la movilidad. El martes, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo llegó a Cartagena para presenciar la primera prueba de navegabilidad de la embarcación, bajo la aprobación del Ministerio de Transporte.
La embarcación se construye en Cartagena en el astillero Khalela, con 20 años de experiencia en proyectos de arquitectura naval.
Desde Barranquilla, será el medio de transporte oficial de la primera Biodiverciudad de Colombia. Esta nueva alternativa de movilidad interconectará, por el Magdalena y sus diferentes canales, a locales y visitantes con Barranquilla.
“Después de darle la cara al río con el Gran Malecón, ahora viene el aprovechamiento de esta arteria fluvial para interconectar a una gran parte del área metropolitana”, se lee en su comunicado oficial.
¿Cómo es la embaración?
La embarcación, cuya inversión es de 4.500.000.000 millones de pesos, tendrá una longitud de proa a la popa, de 53 pies (16,1 metros) y 4,5 metros de alto, con una capacidad para 60 pasajeros a velocidades entre 20,3 y 31,4 kilómetros por hora.
Entre las características técnicas también se establecieron espacios que faciliten su uso para personas con movilidad reducida, así como bodegaje y parqueaderos para bicicletas.