Pañoletas, un símbolo de la recuperación del cáncer de mama 


Las pañoletas son utilizadas en una serie de ejercicios de fisioterapia, buscando la recuperación física de los pacientes y de acuerdo con estudios de la American Cancer Society de 2019, son fundamentales para ayudar a mejorar la capacidad del corazón y los pulmones, la condición física general y el cuidado del peso, factores que inciden en la reducción del riesgo de que algunos tipos de cáncer regresen.

La prevención del cáncer de mama es importante y también lo es la atención y la recuperación física luego de padecer la enfermedad. En ocasiones, estas fases del proceso son desconocidas, por lo cual, su abordaje y visibilización son de gran importancia para prevenir la reaparición de células cancerígenas a futuro.

Finesse, marca del portafolio de Alpina, se une a la Liga Contra el Cáncer, y se suma a la comunicación de “Hilos de fuerza”, una iniciativa que busca darle un segundo uso a las pañoletas en los procesos de terapias de recuperación de la movilidad y fuerza en brazos, espalda y pecho, en pacientes de cáncer de mama.

La Liga y el grupo Dragon Boat, primer grupo de sobrevivientes de cáncer de mama en Colombia en practicar carreras en bote de remo, recomiendan y explican algunos ejercicios que se pueden desarrollar con las pañoletas, al tiempo que contribuyen al empoderamiento de las personas que transitan por esta patología:

“El propósito de Finesse es que las personas encuentren su versión más fuerte y poderosa a través del cuidado. Sumarnos a este tipo de iniciativas nos permite apoyar una causa y amplificar el mensaje de que los procesos de recuperación, en cualquier contexto, son importantes y necesarios para restablecer esa fuerza física e interior que ayudan a continuar en la búsqueda de una mejor versión llena de bienestar”, explica Valentina Dielingen, directora de Mercadeo de Alpina.

Para conseguir estas pañoletas especiales, las personas interesadas pueden acercarse a la Liga Contra el Cáncer, donde encontrarán los diseños en los que se plasman los ejercicios de recuperación. 

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print