PranaLuna es un evento que nace en 2018 como una experiencia de bienestar de la Fundación AlmaRosa, buscando reforzar en la población femenina la importancia del autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama. En Cartagena, el miércoles 3 de mayo en el Centro de Convenciones se realizará por primera vez este evento, pensado como una noche para que las mujeres se conecten con su verdadera esencia y con las intenciones que desean manifestar en su futuro cercano mientras celebran la vida a la luz de la luna.
Expertos y profesores de yoga y empresas con alta sensibilidad social permiten que este encuentro de almas sea posible, para generar conciencia y recursos que permitirán a AlmaRosa seguir expandiendo su mensaje de vida.
Más información en www.latiquetera.com y en los números 3214689348/ 3017302553
La Fundación AlmaRosa trabaja en la promoción de la detección temprana del cáncer de mama desarrollando estrategias para llevar un mensaje de vida a las mujeres, para que puedan llegar a tiempo a una enfermedad que detectada a tiempo tiene una sobrevida superior al 90%. AlmaRosa desarrolla sus actividades en alianza con entidades del Estado, empresa privada, instituciones y organizaciones conectadas con esta causa.
Sobre PranaLuna y PranaRosa
Desde que inició, se han realizado nueve jornadas de PranaLuna y PranaRosa en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, con la participación de aproximadamente 1.000 mujeres que hoy son más conscientes de su cuerpo y de su esencia y que a su vez, se han convertido en canal de vida para transmitir el mensaje a sus familias y amigos.
Cáncer de mama en Colombia
De los 113.221 casos de cáncer registrados en Colombia en 2020, 15.509 corresponden a cáncer de mama para un porcentaje de 13.7%.
Se estima que el cáncer de mama puede tocar a 1 de cada 8 mujeres en algún momento de su vida. No obstante, la detección y tratamiento temprano generan posibilidades de supervivencia hasta del 90%.
El cáncer de mama es actualmente el cáncer más común a nivel mundial y representa el 12,5 % de todos los nuevos casos anuales de cáncer en todo el mundo.
Es una de las principales causas de mortalidad en mujeres en el mundo.