No será pena de muerte sino cadena perpetua para el español Daniel Sancho, asesino del médico cordobés Edwin Arrieta

Se hizo justicia por el crimen del cirujano plástico cordobés Edwin Arrieta Arteaga, quien apareció muerto y lamentablemente desmembrado en un basurero en Thailandia en agosto de 2023. 

Hoy se conoció que el español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua por el crimen del colombiano.

El medio tailandés CH7 reveló la sentencia T 118/2566, en la que “el Fiscal Provincial de Koh Samui era el demandante, demandando al Sr. DANIEL JERONIMO SANCHO BRONCHALO, de 30 años, chef español e hijo de un famoso actor español, como acusado de asesinato premeditado, enterrar, ocultar, mover o destruir en secreto un cadáver o partes del cuerpo para ocultar la muerte o la causa de la muerte, o dañar, destruir, ocultar, sustraer, provocar la pérdida o la inutilidad de documentos ajenos”.

El crimen

El medio Bangkok Post refiere que recolectores de basura descubrieron en 2023 partes del cuerpo (pelvis e intestinos) de Arrieta dentro de un saco de fertilizante en un basurero en Koh Phangan.

El único sospechoso de este crimen a la fecha era un chef español de nombre Daniel Sancho Bronchalo, hijo del actor español Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. 

Según la investigación en Tailandia, Edwin y Daniel se conocían de encuentros anteriores y habían acordado viajar a Koh Phangan y reunirse allí. Arrieta había reservado una habitación en un hotel de la isla desde el 31 de julio hasta el 3 de agosto. 

Celebran la condena

La familia de Edwin Arrieta celebró la cadena perpetua conferida al homicida Daniel Sancho.

Un juez del Tribunal Provincial en Tailandia indicó que la condena fue reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado con la investigación.

El fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai dijo a la salida de la corte que estaba “satisfecho” porque Sancho había sido condenado por los tres cargos que él presentó durante el juicio, celebrado el pasado abril en el mismo tribunal.

En su momento, Sancho fue interrogado por las autoridades tailandesas que tenían algunas señales en su contra, como el hecho de que un día antes de la desaparición del cirujano, lo vieron comprando bolsas de basura e implementos de aseo. Se decía que entonces, Sancho y Edwin Arrieta sostenían una relación.

Sancho, que solo había aceptado su culpabilidad en el cargo del descuartizamiento de Arrieta, debe indemnizar a la familia de Arrieta por119.000 dólares.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print