El SENA y el Gobierno en Colombia financiarán iniciativas empresariales lideradas por víctimas, desplazados por fenómenos naturales, personas con discapacidad, reintegrados, migrantes o cualquier persona que haya sufrido discriminación o situaciones difíciles por su nivel socioeconómico, sexo, raza o apariencia.
Para participar en la convocatoria deben acudir de manera presencial a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, donde recibirán asesoría en la creación de su idea de negocio. Cuando ya tengan listo un plan inicial, pueden postularse a través de www.fondoemprender.com. Los beneficiados deben ser personas naturales y cumplir con los requisitos del acuerdo 010 del 2019.
“Invitamos a todas las poblaciones vulnerables a participar en esta convocatoria que los ayudará a convertirse en emprendedores. Con esta oportunidad impulsamos el desarrollo del país y le damos la mano a personas que han sido ninguneadas durante muchos años”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.
Los recursos de capital semilla son condonables. Así mismo, los servicios de emprendimiento del SENA son gratis y no requieren intermediarios. Los términos y condiciones de la convocatoria para poblaciones vulnerables están publicados aquí.
La población vulnerable se identifica por auto caracterización, a excepción de la población víctima de la violencia que cuenta con un registro oficial entregado por la Unidad para las Víctimas, lo cual permite identificar a la población incluida en dicho registro. Para este último caso se deberá presentar la certificación.