Ejercicio en casa, la opción para quienes no quieren o no pueden ir al gimnasio

En medio de la rutina a veces el ejercicio queda en un segundo plano. Y es que, asistir a un gimnasio no siempre es una opción que nos agrade: ¿qué me voy a poner? ¿cuánto tiempo gasto hasta llegar al gimnasio? ¿En qué momento del día lo hago?

Al respecto, la experta Clara Valderrama, Integrante del Consejo Consultor de Dietistas de Herbalife tiene una propuesta que puede agradar:

“Hay personas a las que no les gusta asistir a lugares concurridos para realizar sus actividades de ejercicio, o que no tienen o el tiempo o la facilidad para asistir a un centro de entrenamiento. Ante esto, la mejor manera de realizar rutinas diarias de ejercicio es en casa o en el parque cerca a casa”, comenta.

“Estas rutinas están basadas en varios fundamentos de la actividad física, la primera la movilidad articular donde buscamos como su nombre lo indicia realizar movimientos completos de cada una de las articulaciones grandes del cuerpo como son hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. Además realizaremos movimientos de flexión, extensión y rotación de columna. Seguido a los movimientos articulares realizaremos estiramientos de los grupos musculares grandes de la espalda, brazos y piernas para mejorar la tensión muscular de cada parte del cuerpo. Seguido a esto trabajaremos una rutina cardio vascular donde activaremos los sistemas metabólicos.  Además mejorará la condición física de resistencia del cuerpo. Se hacen a través de caminata intensa, subir escaleras de forma segura y si no tenemos dolores en las rodillas, montar bicicleta ya sea estática o de calle. La más común de todas el trote.

“Entre más tiempo lo hagamos en una intensidad baja quemaremos más calorías y controlaremos el peso. Para terminar la rutina se realizan ejercicios de fortalecimiento muscular con el propio peso del cuerpo haciendo abdominales, dominadas, planchas, lagartijas o cualquier otro ejercicio que no requiera sino de tu propio cuerpo como peso para tus ejercicios. Al final de la rutina debes realizar, nuevamente estiramientos para elongar las fibras musculares de los grupos musculares utilizados en tu rutina. Esto lo debes realizar por lo menos 3-4 veces a la semana por un espacio de 45-60 minutos”, añade.

Eso sí, acuérdate de chequear tu estado físico antes de empezar, si presentas algún dolor o molestia, sensación de dolor en el pecho o malestar. Consulta a tu médico de confianza lo más pronto posible.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print