Cuatro mujeres se contagian de VIH tras hacerse un facial vampiro, tratamiento en el que se aplica sangre

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos confirmó la primera transmisión de VIH a través de un servicio cosmético llamado “Facial Vampiro” que tuvo lugar en un spa sin licencia en Nuevo México.

Cuatro mujeres fueron afectadas con el virus tras la exposición a agujas de tratamientos faciales cosméticos con microagujas de plasma rico en plaquetas (tratamientos faciales de vampiro).

La investigación a los servicios del spa comenzó en el 2018 cuando se logró identificar a cuatro antiguos clientes del spa y a una pareja sexual de un cliente del spa, todos los cuales recibieron diagnósticos de infección por VIH durante 2018-2023. Todos tenían cepas de VIH similares y las mujeres se habían sometido al facial vampiro.

Facial vampiro, qué es

El facial vampiro, también conocido como terapia de plasma rico en plaquetas, consiste en extraer la sangre de un paciente, y centrifugarla para sacar el plasma que contiene plaquetas y factores de crecimiento, y luego volver a inyectarla en la cara. Se hizo popular porque Kim Kardashian y otros famosos se lo aplicaban, sin embargo, es un procedimiento médico que hoy por hoy es practicado por personas que no tienen estudios de Medicina.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print