Aparatos tecnológicos se arreglan y donan a niños que lo necesitan

Hoy más empresas buscan la sostenibilidad del ambiente y demuestran que desde su negocio pueden ayudarle al planeta.

Eso dice Colsof, que reportó en su último informe la cifra de 51 toneladas de residuos tecnológicos de computadores y periféricos como monitores, teclados, impresoras, discos duros, audífonos y micrófonos, acopiados e ingresados a la cadena formal de disposición final (tirados debidamente) durante el 2022.

“En lo corrido de este año, hemos recolectado 13.3 toneladas de estos residuos provenientes de diferentes ciudades del país. Así mismo, por medio de campañas de recolección individual, hemos recogido otras 37.7 toneladas de residuos de aparatos electrónicos. Es un ejemplo que demuestra que cualquier empresa o cualquier persona, desde su posición y con mediospropios, puede colaborar con la sostenibilidad del medio ambiente, impactando así su entorno”, señala Alexa Oviedo, de Colsof.

Arreglan y donan

Ellos han logrado reacondicionar y poner en funcionamiento equipos de cómputo que fueron entregados en donación a entidades como la Fundación María Luisa de Moreno -que apoya procesos educativos a menores de regiones rurales y comunidades indígenas-, al Liceo Integrado Femenino de Soacha, al Centro Comunitario Sikuwayra -organización cultural para personas con discapacidad-, a la organización WeeeGlobal Amazonas y a la institución educativa Internado Manacalen San Juan de Arama en el departamento del Meta.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print