Trabajadores mejor alimentados, menos enfermos y que comen verduras

El menú de las empresas va a cambiar. Quienes alimentan a sus trabajadores y colaboradores se enfrentan a una mayor conciencia sobre la nutrición y por eso están metiendo otras “formas de proveer comida”.

A la gente le está gustando comer vegetales

“Se le está dando prioridad a los vegetales, pero no se excluyen los huevos o los lácteos y se maneja de manera muy estratégica el uso de proteínas no habituales en la gastronomía tradicional como el pavo y las proteínas vegetales”, actualiza Joaquín Suárez, Gerente de Gastronomía de Sodexo Colombia, “para responder a las necesidades en este momento histórico de las empresas, se trabaja en un componente sostenible y en el desarrollo de ofertas con una nueva composición de los ingredientes”.

Y con la comida cara…

Es fundamental apostarle a, “modelos de alimentación sustentables (comprar el bultico de yuca que traen del pueblo) donde se prioricen las prácticas de reciclaje, el ahorro del agua, la compra en mercados de la región, en zonas rurales y donde todos los productos utilizados en cada preparación puedan ser usados al cien por ciento, sin ningún tipo de desperdicio.

Ahora es un reto alimentar a grandes grupos, teniendo en cuenta que no sólo deben observarse las tendencias de comer sano y de lograr un balance nutricional, sino de presupuestar la realidad del mercado de productos frescos, el cual se ve afectado en el país por los fenómenos climáticos, los problemas de logística de transporte y la inflación que eleva los precios a niveles complejos.

Adicional a esto, debido a los afanados tiempos que todas las personas manejan actualmente, donde da la impresión de que todo funciona en modo automático, se debe prestar atención a generar experiencias únicas entorno a la hora de almuerzo de cada trabajador, “más que un plato, es una experiencia, en las empresas se pasa por alto el hecho de que se preparan alimentos para personas y no para robots, humanizar los procesos es de suma importancia para obtener un alto nivel de satisfacción en cada persona que consume los alimentos”, dice Joaquín.

Alinearse con estas tendencias y optimizar los modelos alimenticios para brindar una alimentación sana a los colaboradores, redunda para las empresas en motivación y en un mejor clima organizacional, pero además en la reducción de gastos por licencias o incapacidades médicas y en general en productividad.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print