Si tiene infecciones o diabetes nunca se aguante las ganas de orinar, le decimos por qué

Pese a todo, mejor no se aguante las ganas de orinar.

Al convertirse en costumbre, se suele decir que esto puede detonar infecciones como la cistitis o disfunciones del sistema urinario.

“Además de la cistitis, el aguantarse las ganas de ir al baño puede ocasionar que la vejiga se ensanche, ocasionando que deje de funcionar con normalidad, lo que provoca incapacidad para controlar la como antes. También puede originar cálculos renales, lo que ocasiona un gran dolor al desecharlos por medio de la orina”, dice un artículo de la marca Tena.

Pero la realidad es que es malo solo en personas con enfermedades como diabetes o quienes sufren infecciones previas, dice un experto y no en personas sanas que deciden no ir al baño hasta que termine la telenovela.

“Ahora, si el paciente ya tiene una enfermedad y una patología de infecciones urinarias a repetición, vejigas hipoactivas por cuestiones neurológicas o por diabetes, ese es otro tema. En ese caso se le indica, “no aguante, cuando le llaman las ganas de orinar”, dijo a la BBC el jefe de urología del Hospital Español en Buenos Aires y jefe del servicio de urología de Obra Social del Docente (OSPLAD).

Ir mucho al baño

Pero ojo, también ir al baño muchas veces durante el día puede volverse contraproducente.

Según Mayo Clinic, “las personas con vejigas demasiado activas se acostumbran a orinar con frecuencia o al sentir la más mínima necesidad. Algunas pueden ir al baño para evitar orinarse encima, incluso cuando no tengan necesidad de hacerlo. Después de un tiempo, la vejiga le indica al cerebro que está llena cuando no lo está. Esto crea la necesidad de orinar”.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print