Ambiente

Resorts de lujo donde ya no existen los mosquitos ¿Cómo lo lograron?

Vacacionar en clima tropical sin ver un solo mosquito es una realidad en varios resorts de lujo del mundo.

Las estrategias para ofrecer al turista lo mejor, han llegado al punto de que científicos han logrado erradicar los mosquitos de zonas específicas, llevándose consigo la posibilidad de transmitir enfermedades como malaria, dengue o chikungunya.

The Brando

The Brando es un resort – propiedad del célebre actor Marlon Brando- ubicado en Tetiaroa, un atolón en el norte de Tahití. Es una isla en forma de anillo, que se formó a partir de un volcán en el océano.

Este resort no es solo el mejor ejemplo de exclusividad y lujo (se paga por noche unos 14 millones de pesos colombianos y te incluye desayuno) sino que es pionero en programas de esterilización de mosquitos.

Tetiaroa ha reducido los zancudos en un 95% gracias a un programa dirigido por el Doctor Hervé Bossin, del Instituto Louis Malardé. Lo que hace el equipo científico, es que cría y libera a mosquitos machos (que no pican) infectados con un virus llamado Wolbachia, que hace que las hembras salvajes (que sí pican) queden estériles.

Soneva Fushi Resort 

El Soneva Fushi es descrito como “el primer refugio al estilo Robinson Crusoe en las Islas Maldivas” y está ubicado en la deshabitada isla tropical de Kunfunadhoo.

Es un paraíso de aguas cristalinas, lujoso y un ecosistema totalmente sustentable al que puede acceder desde los 11 millones de pesos colombianos la noche, incluido desayuno.

Los turistas pueden jugar billar, hacer snorkel, submarinismo, pescar, jugar tenis o hacer windsurf y sobre todo, no encontrar ni un mosquito durante su estadía.

Soneva emplea desde 2019 el sistema Biogents con trampas colocadas alrededor de la isla. Utilizan una trampa pasiva destinada a los mosquitos tigre que ya han picado a alguien y están buscando un lugar para poner huevos y otra trampa llamada BG-Mosquitaire CO2, que está pensada para atraer a los mosquitos que buscan sangre. Para esta última, se utiliza dióxido de carbono que imita la piel humana. Los zancudos caen en la trampa y mueren envenenados. ¡Estos dispositivos, huelen y “respiran” como los humanos!

“El BG – Mosquitaire con CO2 es la trampa para la captura eficaz detodas las especies de mosquitos. A diferencia del mosquito tigre, que puede ser capturado sin el uso de CO2 (BG-Mosquitaire), para todas las demás especies de mosquitos el estímulo atrayente más importante es sin duda el dióxido de carbono”, describe la empresa en su página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil