En México ocurrió un ataque contra una niña de tan solo 13 años llamada Fátima ‘N’, de la escuela secundaria diurna 236, ubicada en Iztapalapa. Todo por ser fan de K-Pop o pop de Corea del Sur.
Fátima fue arrojada desde el segundo piso de su plantel, presuntamente por una de sus compañeras, identificada como Nahomi ‘N’, quien le hacía bullying de manera constante.
Fátima, según medios locales, sufrió una fractura en la pelvis y está hospitalizada con la posibilidad de no volver a caminar.
“Reprobamos cualquier agresión física, verbal, psicológica o cibernética que jóvenes sufran por sus aficiones a Corea”, expresó en un comunicado la embajada de Corea en México.
Por su parte, desde la cuenta de Fans en México del grupo BTS también se pronunciaron: “Nos encontramos en una sociedad que sigue permitiendo que los gustos, las pasiones y las diferencias sean motivo de rechazo y violencia. No debería ser así. Escuchar música distinta no puede ser una razón para que alguien sea marginado, y sin embargo, este caso nos demuestra que todavía hay mucho camino por recorrer. No es solo por Fátima, es por cada persona que ha sido atacada por ser diferente, por vivir sus gustos con autenticidad y sin miedo.”