“Hoy no les podemos decir que hay recursos con los que se pueda garantizar la tranquilidad del nuevo modelo de salud propuesto por el Gobierno”, expresó la senadora Norma Hurtado Sánchez, quien dio el último voto negativo a la reforma a la salud propuesta por el Gobierno, este martes.
“Estoy siendo consecuente con la responsabilidad adquirida con 50 millones de colombianos en mi labor desde el Senado. Hoy, considero que lo mejor es archivar esta reforma, ya que no garantiza el cambio necesario en el sistema de salud de nuestro país. Gracias por su respaldo y confianza”, dijo Hurtado.
Fueron ocho de 14 senadores de la Comisión Séptima quienes firmaron ponencia negativa.
Firmas negativas:
Nadia Blel (Partido Conservador), Alfredo Marín (Partido Conservador), Lorena Ríos (Colombia Justa Libres), Berenice Bedoya (ASI), Honorio Henríquez (Centro Democrático), Alirio Barrera (Centro Democrático), Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal) Norma Hurtado (Partido de la U).
Invitan a movilizarse
Martha Alfonso, representante tolimense y ponente de la Reforma a la Salud, cree que significaría una derrota política no retirar el proyecto.
“Lo único que nos queda es que la gente desde las regiones salga a movilizarse, desde la Academia, desde las esquinas de donde nos ha tocado sufrir el actual sistema de salud”, añade.
Pero en un trino reciente dijo que “aún no están derrotados. La reforma sigue viva hasta que se discuta la ponencia y hasta que se haga la votación”.