Desde el Hospital Casa del Niño comunican sobre la crítica condición de un niño de 2 años en Arjona, Bolívar, atacado por un perro de raza peligrosa (pitbull) al interior de su vivienda el viernes pasado.
“Al llegar al hospital el bebé presentó muy malas condiciones, de inmediato se ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos. El niño llega con sangrado abundante. El perro lo mordió en la cara, el cuello y presenta destrucción maxilofacial y de un ojito”, reveló Hernando Pinzón, director científico del centro asistencial.
El pequeño tiene compromiso neurológico y sobrevive con ventilación asistida.
Recomendaciones
Desde La Casa del Niño hacen recomendaciones a los dueños de este tipo de mascotas. “Si tiene un perro de raza pitbull debe pasearlo con bozal. Cada día estamos atendiendo más ataques de perros de raza pitbull a personas, con descenlaces fatales”, señaló Hernando Pinzón, director científico de Casa del Niño.
Los pitbull tienen rasgos anatómicos diferenciales: tienen una piel de un grosor y un espesor bastante diferente a otro tipo de razas. No acumulan grasa sino músculos y son sumamente ágiles, es decir, tienen una capacidad de mordida grande debido al tamaño de sus dientes. Son animales sumamente inteligentes que deben ser criados en entornos tranquilos, amigables y donde puedan socializar con otras razas.