Monitorean aguas del río Arauca por mancha de crudo que preocupó a las autoridades

Autoridades monitorean aguas del río Arauca debido a la presencia de una mancha de crudo que se vio en las últimas horas. Recomiendan a las personas de la zona abastecerse debido a las posibles interrupciones en el servicio de acueducto.

El anuncio lo hizo el alcalde de Arauca, Juan Alfredo Qüenza Ramos, quien ayer catalogó la situación como una emergencia.

“Por la identificación de una mancha de crudo en las aguas del Río Arauca, nos vemos en la obligación de suspender el servicio de agua en el municipio de Arauca”. El mandatario dijo que la suspensión se daría hasta que se supere la emergencia.

La empresa de servicios de Arauca, EMSERPA sin embargo, informó a la comunidad que el servicio de acueducto ya ha sido restablecido pero que se están tomando medidas preventivas ante la posible presencia de la mancha de crudo de petróleo.

“Se recomienda a los ciudadanos abastecerse del agua durante este período. Agradecemos su comprensión y colaboración, y les mantendremos informados sobre cualquier novedad a través de nuestras redes sociales y medios de comunicación”, dijeron.

Según la Comisión para la Verdad, en los últimos treinta años en Arauca ha primado la exploración y explotación del sector petrolero, cuyas reservas se han convertido en una de las más importantes en Colombia por el pozo Caño Limón que produce 100.000 barriles de crudo al día, lo que representa el 8% del total de las exportaciones del país.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print