Mexicano descubre una posible cura para el sobrepeso y la obesidad


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fundada en 1945 está orgullosa de uno de sus académicos y la razón es que hace poco descubrió un pequeño componente que puede ayudar a bajar los índices de obesidad en el mundo.

Se trata de una pequeña cadena de ácido ribonucleico (RNA) descubierta y nombrada AzuCR por Juan Miranda Ríos, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM.

“Conociendo las funciones de los RNA’s podemos atacar problemas complejos como sería la obesidad, la diabetes y, en un futuro largo el cáncer”, comentó el coordinador de la Unidad de Genética de la Nutrición en la unidad periférica del IIBm en el Instituto Nacional de Pediatría.

En la web UnamGlobal, describen que una pequeña cadena de ácido ribonucleico (RNA) “fue descubierta por Miranda Ríos durante una estancia en el laboratorio de Gisela Storz, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Tiene un tamaño de 164 bases de longitud y codifica para una pequeña proteína de 28 aminoácidos, pero su participación es muy importante en la regulación de genes relacionados con el metabolismo de diversos azúcares”.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print