Autoridades de Medellín informaron que un sujeto asesinó al urólogo Juan Guillermo Aristizabal en la clínica Medellín de El Poblado y aparentemente se suicidó minutos después.
El victimario entró al consultorio del doctor luego de herir a la enfermera asistente. El homicida además prendió fuego al consultorio del doctor antes de dirigirse a los baños del hospital, donde lo hallaron junto a un arma de fuego.
El doctor Aristizábal se había alejado de su trabajo meses antes por un tratamiento de cáncer, del que se había recuperado.
El fallecido médico era docente y egresado de la Universidad CES, desde donde comparten sus condolencias:
“La Universidad CES lamenta profundamente la muerte violenta de nuestro médico egresado, el doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, quien se desempeñaba como urólogo en la Clínica Medellín.
Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento.
“Nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes.
“Como comunidad universitaria nos conmueve profundamente esta pérdida que pone en evidencia los retos que tenemos para seguir avanzando como sociedad y ratifican nuestro compromiso fundacional e inquebrantable con la formación de seres humanos”, dijo la CES.