Lara y Mara: albinas, gemelas y modelos famosas en Brasil

Lara y Mara son de Brasil pero sus padres son de África, más específicamente de Guinea-Bisáu. Ellas son todas unas celebridades en redes sociales donde ya acumulan 107 mil seguidores.

Los rasgos de las niñas son afroamericanos y ser albinas, aunque ha sido un reto de vida para ellas, no deja de parecerles una bendición. ”Abraza lo que eres, eres único. Abraza tus gustos, tu forma de ver el mundo”, expresan estas dos chicas en sus redes.

https://www.instagram.com/reel/CY7NLvFNFmT/?igshid=YmM0MjE2YWMzOA==

¿Por qué se produce el albinismo?

Varios genes proporcionan instrucciones para producir una de las diversas proteínas participantes en la producción de melanina. La melanina se produce en células llamadas melanocitos, que se encuentran en la piel, el cabello y los ojos.

El albinismo es el resultado de un cambio en uno de estos genes. Se pueden desarrollar diferentes tipos de albinismo, según el tipo de cambio genético que ocasionó el trastorno. El cambio genético puede llevar a la ausencia total de melanina o una reducción importante en la cantidad de melanina.

Complicaciones

Lara y Mara se cuidan extremadamente del sol y asisten periódicamente a exámenes visuales.

https://www.instagram.com/p/CbsEB6YrIxg/?igshid=YmM0MjE2YWMzOA==



Según Mayo Clinic, si se exponen al sol, algunas personas con albinismo pueden presentar:

• Pecas.

• Lunares, con o sin pigmentación, que en ocasiones son de color rosado.

• Manchas grandes similares a las pecas, llamadas lentigos solares.

• Quemaduras por el sol e incapacidad de broncearse.

En algunas personas con albinismo, el color de la piel nunca cambia. En otras, la producción de melanina puede comenzar o aumentar durante la infancia o la adolescencia, lo que ocasiona leves cambios en el color.


El albinismo puede comprender complicaciones de la piel y los ojos, al igual que problemas sociales y emocionales.

Los problemas en la visión pueden afectar el aprendizaje, el empleo y la capacidad de conducir.

La piel de las personas con albinismo es muy sensible a la luz y al sol. Las quemaduras por el sol son una de las complicaciones más graves del albinismo. La exposición al sol puede provocar daños y, como consecuencia, la piel puede secarse y engrosarse. Además, las quemaduras por el sol pueden aumentar el riesgo de cáncer de piel.

Debido a la falta de pigmentación de la piel, puede aparecer un tipo de cáncer de piel, llamado melanoma, en forma de crecimientos o lunares rosas o rojos, en lugar de los negros o marrones comunes. Como consecuencia, puede que sea más difícil detectar el cáncer de piel en una etapa temprana. Si de forma regular no se hacen exámenes minuciosos de la piel, es posible que el melanoma no se diagnostique hasta que esté avanzado.

Hoy 13 de junio es el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo. ¡Ayudemos a hacer un mundo mejor para las personas con esta condición!

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print