Hace algunos días, un medio local de comunicación publicó la noticia acerca de un camión accidentado en la vía entre El Carmen y Zambrano. Al volcarse, la mercancía se regó, pero esta vez no aconteció, como sucede tantas veces, que algunas personas se agolparan en el sitio para intentar hurtar el contenido del camión. Esto, tal vez se debió a que la mercancía, abundante en la zona durante esta época, no ejercía ningún atractivo para los “amigos de lo ajeno”
Comenzaron los comentarios y las burlas malintencionadas porque nadie intentó siquiera tratar de hurtar las cajas, llenas de mangos, que eran transportadas; la fruta se consigue fácilmente en esta zona y hasta en algunas casas las colocan al frente de las mismas para que quienes deseen tomar una o dos las lleven completamente gratis.
Descendemos de una pareja que renunció a un lugar donde sobreabundaban los frutos y no tiene nada de raro que nos hastiemos pronto de los productos que la naturaleza nos ofrece en demasía y así como hay personas que se quejan por el invierno, hay otras que lo bendicen porque han obtenido buenas cosechas gracias a que las aguas no han escaseado.
Aunque son muchos los que el día de hoy denigran de esta fruta, el mango es una fruta nutritiva, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes y presenta múltiples beneficios entre los que tenemos:
Por esta y muchas razones más, la próxima vez que te ofrezcan un mango o un jugo de mango agradece y disfruta de esta jugosa fruta.