Desde el Reino Unido científicos británicos informan que han creado la primera vacuna personalizada del mundo contra el melanoma, hecha a través de ARN modificado. Sus estudios dicen que esta vacuna reduce a la mitad el riesgo que los pacientes mueran o que reaparezca la enfermedad.
Moderna y su socio Merck and Co también anunciaron que su vacuna contra el cáncer, en combinación con la terapia contra el cáncer Keytruda, mejoró la supervivencia en un 96% y mostró una eficacia duradera.
El ensayo de Moderna con 157 pacientes mostró que después de dos años y medio, los pacientes con melanoma que habían recibido la combinación de vacunas contra el cáncer tenían una tasa de supervivencia general del 96%.
Alrededor del 75% de los pacientes que recibieron la combinación de vacunas tuvieron una supervivencia libre de recurrencia.
Pero también hay vacunas para otras enfermedades:
“Hoy, el NHS anunció que ha tratado a su primer paciente en Inglaterra con una vacuna personalizada contra el cáncer de intestino, en un ensayo clínico que forma parte de la nueva plataforma de lanzamiento de vacunas contra el cáncer del NHS England.
Como parte de la plataforma, dirigida por nuestra Unidad de Ensayos Clínicos de Southampton, miles de pacientes con cáncer en Inglaterra obtendrán acceso rápido a ensayos de vacunas contra el cáncer personalizadas tras el lanzamiento de un servicio de ‘emparejamiento’ de ensayos del NHS líder en el mundo. para ayudar a encontrar nuevos tratamientos que salven vidas.
Las vacunas que se están probando como parte de los ensayos tienen como objetivo ayudar a los pacientes con diferentes tipos de cáncer y, si se desarrollan, investigan y aprueban con éxito, las vacunas contra el cáncer podrían convertirse en parte de la atención estándar”, dicen desde el Cancer Research UK.