En días en los que “no sale el sol”, así puede recibir Vitamina D

“La vitamina D no es una vitamina en el sentido estricto de la palabra. No es un componente esencial de la dieta, y es perfectamente posible, en la mayoría de los lugares, obtenerla a través de la exposición al sol, ya que se sintetiza en la piel por la influencia de los rayos ultravioleta solares”, aclara la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral.

En días grises sin embargo, según el NIH, “las nubes, la niebla contaminada (esmog), la edad avanzada y en la piel de color oscuro, se reduce la cantidad de vitamina D producida por la piel. Asimismo, la piel expuesta a la luz solar a través de una ventana no produce vitamina D”.

La llamada Vitamina D es esencial para el fortalecimiento de los huesos y del sistema inmune. Está presente en alimentos como:

  • Los pescados grasos, como la trucha, el salmón, el atún y la caballa, así como los aceites de hígado de pescado. Estos se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D.
  • El hígado de ganado vacuno, la yema de huevo y el queso contienen cantidades pequeñas de vitamina D.
  • Algunos cereales para el desayuno y algunas marcas de jugos de naranja, yogures, margarinas y otros productos contienen vitamina D agregada.

 “Los hábitos alimentarios son comportamientos que surgen en la familia y luego se hacen más conscientes y repetitivos, que con el tiempo conducen a las personas a seleccionar y consumir ciertos alimentos. Si los hábitos no son correctos, el detrimento de la salud se hace visible y el estado de equilibrio físico, mental y social se ve afectado de tal manera que incide directamente en el tiempo de vida”, explica la nutricionista y docente de la CES, Piedad Roldán.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print