Miles de caballos “brumbies” serán sacrificados en Nueva Gales del Sur, Australia por el Gobierno quien contrató francotiradores para llevar adelante la matanza debido a un control poblacional.
El objetivo es “realizar operaciones de disparos aéreos” hasta el 4 de octubre, durante el otoño y el invierno austral.
Se calcula que unos 21 mil caballos silvestres, conocidos como “brumbies”, viven en el Parque Nacional Kosciuszko y las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur quieren reducir esa población a unos 3.000 para 2027.
Los brumbies son caballos silvestres pero son apreciados en Australia. Forman parte de la identidad cultural australiana y en las zonas rurales los consideran una parte importante de la identidad local.
La razón por la cual quieren bajar su población es que afirman que los equinos destruyen plantas nativas, además de aumentar la erosión del suelo, contaminar las fuentes de agua y humedales y competir con especies nativas por alimento y refugio.
A la fecha hay al menos 25 especies amenazadas de plantas alpinas y 14 especies amenazadas de fauna alpina, incluida la icónica rana corrobore, la rata de molares anchos y las raras orquídeas alpinas, afirman ambientalistas que apoyan la decisión de bajar la población de caballos.
El Servicio Nacional de Parques y Vida Salvaje del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, indicó en su portal de internet el cierre parcial del parque, que ocupa unos 6.900 kilómetros cuadrados.