¿Hace cuánto no lava su termo favorito? Este tipo de recipientes por dentro es propenso al desarrollo de bio películas donde las bacterias pueden crecer y proliferar. Según RunnersWorld, para evitar que las bacterias crezcan, expertos sugieren utilizar botellas de acero, metal o vidrio, siempre que sea posible, “ya que las bacterias se adhieren más fácilmente a los plásticos y a otras superficies que son más ásperas. La superficie más lisa del acero, el metal y el vidrio se limpia más fácilmente y evita que se forme una biopelícula (donde las bacterias puedan crecer)”.
Las bacterias que están en termos sucios son comunes pero algunas pueden causar diarrea, como la E.coli. También se halló la bacteria Staphylococcus aureus.
¿Por qué es mejor el vidrio?
Un estudio desarrollado por la Universidad UMECIT explica que el vidrio protege las cualidades de su contenido y no cambia el sabor del contenido. “La impermeabilidad del material hace al envase seguro en materia de protección. Barrera por excelencia frente al exterior, el envase de vidrio, como continente, no interfiere sobre el contenido y así no altera su gusto, olor o composición. El envase de vidrio asegura una conservación óptima y duradera de las calidades originales; virtudes de un alimento. No existe nada tan saludable como el vidrio”, indican.
Cómo se limpia el termo
Aunque los use para almacenar agua u otros líquidos, los termos son productos que con el uso diario pueden desarrollar manchas en el interior.
- Debe llenar el termo con agua y colocar una cucharadita de bicarbonato de sodio o vinagre.
- Si es de metal o vidrio, el agua debe ser caliente.
- Luego se debe colocar el tapón y dejar reposar 30 minutos o toda una noche para obtener mejores resultados. Pasado el tiempo, se tira el liquido y se enjuaga con agua tibia antes de darle uso nuevamente. Esto también logra que los olores que pueden albergar el mismo se remuevan.