Critican a Fanny Lu porque su esposo es millonario, ¿hay que casarse con un ‘mondao’ para que sea amor verdadero?

Mujeres… juzgadas si tienen un novio mayor o menor que ellas.

La cantante Fanny Lu, de 50 años, se casó en una boda de ensueño en Cartagena con el empresario peruano Mario Brescia Moreyra, de 62 años. 

Lo que debía ser una felicitación masiva en redes sociales por parte de sus fans, se convirtió en una lapidación hacia la artista.

La lluvia de críticas le llegó a la cantante por dos motivos:

  1. Su esposo es heredero de un imperio que incluye bancos, clínicas, mineras y más.
  2. Su esposo es 12 años mayor que ella.

La percepción de muchos es que Fanny Lu “seguramente se casó por dinero y no por amor”, obviando el hecho de que la pareja mantenía una relación sólida de 8 años.

En el caso de las mujeres, se está más propensa al señalamiento. No hubo críticas hacia Marc Anthony por ejemplo, cuando el artista de 55 años contrajo nupcias con Nadia Ferreira, de 24 años.  

Las mujeres, en una sociedad machista como Colombia, ni siquiera son libres de escoger a su pareja, sobre todo si son mujeres hermosas.

Le llaman micromachismo… “pequeños gestos, actitudes, comentarios y prejuicios que se manifiestan en lo cotidiano contribuyendo a la inequidad y colocando a la mujer en una posición inferior al hombre en ámbitos sociales, laborales, jurídicos y familiares”.

Pero su nombre real es machismo y en estos tiempos llega en forma de memes.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print