Autopsia a un joven de Estados Unidos confirma que murió debido a un alimento extrapicante. La Associated Press confirmó esta muerte dado que tuvo acceso a los documentos de su autopsia.
Medios registraron la muerte de Harris Wolobah, un joven de 14 años en Massachusetts que falleció al no poder resistir el consumo de totopos extrapicantes.
El adolescente participó en un desafío que consistía en comer estos totopos que en el mismo empaque se describen como “un chip de tortilla negro mortal”. El 1 de septiembre en la Doherty High School en Worcester, un amigo le dio a Harris el totopo.
El joven experimentó una parada cardiopulmonar es decir la interrupción brusca, inesperada y potencialmente reversible de la actividad mecánica del corazón y de la respiración espontánea. La causa fue la alta concentración de capsaicina, una sustancia neurotóxica presente en los totopos que consumió.
Los totopos contienen chiles Carolina Reaper, conocidos por su nivel extremo de picante y considerados entre los más intensos del mundo.
El joven tenía enfermedades preexistentes, específicamente cardiomegalia o “corazón dilatado”, un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca que podría haber contribuido a su trágico final.