Con éxito, Carolina Pulido Ariza presentó “aMar y otras adicciones” en la Feria del Libro de Cali

El Pacífico, el Caribe, Colombia, Francia, el café, la salsa, pero sobretodo, el mar inmenso y profundo, son la musa en donde la escritora colombo-italiana Carolina Pulido Ariza encontró la inspiración para su segundo libro “aMar y otras adicciones”, un poemario autopublicado en 2024, en el que dibuja en versos su peregrinaje por ciudades del mundo y habla de aquellas cosas que nos distraen, que llamamos adicciones.

Luego de su ópera prima, “Trece”, un libro que contiene parte de los poemas que escribió cuando tenía 13 años y vivió el duelo por la muerte de su padre, Carolina regresa con una obra que viajó, junto a ella, por muchas ciudades y mares para contar en clave de poesía, cómo es posible volver a empezar después de una pérdida: una versión de Carolina que la infamia mató.

“aMar y otras adicciones” usa el mar como hilo conductor para hablar de aquello que con su sortilegio nos vuelve presos, adictos, y que nos distrae; esos gustos de los que no podemos escapar y que se hacen dueños de nuestro tiempo: el café, el alcohol, las personas, el trabajo, incluso el mar.

De vuelta al Pacífico

Luego de presentarse en España y en Colombia, durante Feria del Libro de Bogotá, y de lanzarlo en Cartagena de Indias, Montería, la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, “aMar y otras adicciones” llegó a la Feria Internacional del Libro de Cali, a la Región Pacífica que la inspira.

El pasado 14 de noviembre la autora conversó con la también escritora Mafe Piñeres, en el Auditorio Scarpetta Gnecco: “Este es un libro que se escribió sin buscarlo. Nació de todo aquello que necesité gritar, de lo que sentí decir, de los momentos que me dejaron sin aliento en el Camino de Santiago de Compostela, del dolor que no tiene nombre, de la majestuosidad del pacífico ante mis ojos y del Caribe en mi piel. Son el rastro de mi vuelo, de mis pasos y de haberme sumergido en el mar para escuchar mi voz”, sostuvo Pulido, quien además es apneísta AIDA 4, una disciplina deportiva que le ha permitido explorar el mar de forma multisensorial y apropiarse de este recurso para escribir.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print