El Net-Zero Research Fund otorga 10 millones de dólares canadienses en apoyos financieros durante un periodo de 10 años a organizaciones que realizan investigaciones para apoyar la transición hacia una economía baja en carbono.
Los ganadores de este año son de Canadá y América Latina (orgullosamente hay dos colombianos) y están centrados en desarrollar investigaciones en las áreas de la agricultura sostenible y la medición, captura y reducción de las emisiones de carbono.
Uno de los ganadores de América Latina es la Fundación Con Vida, una organización no gubernamental de Colombia orientada a promover el cultivo sostenible de aguacate en los Andes tropicales. También premiaron a la Universidad Ean, en Bogotá, por el Laboratorio de Resiliencia del Sistema Alimentario con el fin de diseñar una metodología específica que analiza y difunde las mejores prácticas agrícolas urbanas sostenibles asistidas por herramientas tecnológicas.
Más ganadores
Los ganadores de Canadá son, entre otros, Circular Opportunity Innovation Launchpad (para la investigación de prácticas agrícolas regenerativas) y Pollution Probe (para apoyar el proyecto piloto del primer autobús escolar eléctrico en la ciudad de Calgary).
El presidente de Scotiabank Colpatria, Jaime Alberto Upegui, resalta que “es un honor que dos organizaciones de Colombia hayan sido ganadoras de este estímulo, lo que demuestra el compromiso que a nivel país tenemos por lograr operaciones con cero emisiones netas para el año 2030”.