Se siente el Fenómeno de la Niña y de acuerdo al IDEAM, en las últimas horas en gran parte de Colombia hay condiciones nubosas con lluvias moderadas a fuertes, incluso con tormentas eléctricas, en amplios sectores de las regiones Pacífica, zonas de la Andina, Amazonía y localidades del centro y sur del Caribe.
Este extraño clima deja para esta noche alerta naranja por oleaje intenso y fuertes vientos en el Mar Caribe, mientras que en Magdalena y Guajira hay probabilidad de incendios en la cobertura vegetal.
Donde más ha llovido
Las lluvias más intensas se han concentrado en Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Caldas, Risaralda, Quindío, Vaupés, Amazonas, Antioquia, norte y occidente de Cundinamarca y de Boyacá, sur y oriente de Guaviare y occidente de Meta.
También se han registrado lluvias importantes en el sur y norte de Santander, centro de Norte de Santander, zonas puntuales de Córdoba, centro y sur de Bolívar, Sucre y de Magdalena, occidente y sur de Cesar; asimismo, en áreas aisladas de Tolima, Huila y Guainía.