“Cartagena está sucia, no siempre porque no la limpien, sino porque no dejan de ensuciarla”, expone una Editorial publicada en el diario El Universal.
Uno de los últimos puntos recuperados y limpio de basuras en Cartagena corresponde al retorno de la Transversal 54 a la altura de Ta Tablúo en el barrio Troncal
Este 13 de diciembre, personal de Veolia se reunió en la zona -que suele estar a rebozar de basuras, muebles y llantas desechadas- para devolverle un aspecto saludable.
La empresa ha dicho que adelantan las actividades de limpieza utilizando equipos compactadores, nueve volquetas, cinco amplirroles, tres minicargadores, dos barredoras, cuatro motocarros, cinco chivas y con la ayuda de 772 colaboradores del área operativa.
Es curioso que una empresa tenga que limpiar el desastre ambiental de personas que casi a diario descargan sus desechos en ese punto, sin embargo, dado el problema de basuras en Cartagena, Veolia incluso realiza algunos talleres educando sobre la correcta disposición de residuos.
Este año, Cartagena Cómo Vamos, reveló que el ambiente es una temática importante para los cartageneros y 3 de cada 10 consideran que debe ser una prioridad para la administración. Según el estudio, lo que más insatisfacción (un 69%) produce en los cartageneros son las basuras y escombros en las calles, el ruido y la contaminación visual.
“La vía está rodeada de restaurantes y discotecas que tampoco muestran un compromiso ambiental, por aquí no se puede caminar porque todo está lleno de basuras casi siempre”, dice Alfredo Caro, de 59 años, un habitante de la zona.
¡Esperemos que este sitio permanezca libre de desechos permanentemente!