La Capitán de Navío Marcela Ramírez Ramos es la nueva comandante de la Base Naval No 1 ARC Bolívar. Ella es la primera mujer en este cargo en décadas e ingresó a la Armada en 1997 junto a 14 mujeres más en el primer Curso de Oficiales de Línea de la Marina.
La oficial, casada y con dos hijos, agradeció a Dios y a la Armada por permitirle liderar a los hombres y mujeres que conforman esta unidad. “Es de verdad un privilegio ser la primera mujer que tiene la enorme responsabilidad de comandar esta Base Naval y marcar el derrotero para todas las mujeres al interior de nuestra Institución.”
Marcela Ramírez Ramos ha prestado sus servicios a la Institución Naval desde hace 27 años y fue la elegida para asumir el reto de liderar los procesos logísticos de esta importante unidad, como soporte indispensable para el desarrollo de operaciones de la Fuerza Naval del Caribe para la seguridad y el desarrollo de la región.
Ramírez es Administradora Marítima y especialista en Logística de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Magíster en Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra e ingresó a la Escuela Naval haciendo parte del primer curso de oficiales mujeres de línea.