Antes de que su hijo entre a la escuela es bueno acudir a un otólogo o audiólogo

.-

Después de la temporada decembrina que trae consigo los viajes, la exposición a ruidos fuertes como la música y al agua de las piscinas, ríos y del mar, hay una recomendación infaltable que hacen los expertos en salud y es hacer un tamizaje auditivo.

La exposición a sonidos por encima de los 80 decibeles-según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que es propio de las fiestas de fin de año, es una razón de peso para pensar en un tamizaje auditivo, sumado al inicio del año escolar, cuando se debe procurar que los niños y jóvenes estén en condiciones adecuadas de salud.

“El ideal es hacer este tamizaje en bebés recién nacidos, pero también en adultos, en especial cuando se presenta algún indicio de pérdida”, comenta Lina María Rubio, fonoaudióloga y especialista en audiología, soporte clínico de MedEl.

Según la especialista, una familia que descubra una pérdida auditiva de uno de sus integrantes, debe buscar acompañamiento profesional, un entorno social saludable, determinar perdida auditiva del paciente y encontrar la solución auditiva correcta para la adaptación y tener un proceso de rehabilitación exitoso.

Acudir a un otólogo, otorrinolaringólogo o audiólogo es un paso obligado cuando existan serios indicios de pérdida auditiva. Un profesional está en la capacidad de recomendar desde un audífono, pasando por un implante de conducción ósea o un implante coclear, cuando se trata de una pérdida severa del sentido de la audición, el único sentido que se puede recuperar gracias a la tecnología. A veces las pérdidas auditivas leves no son diagnosticadas en la mayoría de los casos a tiempo, dificultando ejercer acciones de prevención para ello.

Temas:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print