En los últimos años el cuidado de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, se ha convertido en una prioridad fundamental para promover la salud y el bienestar. Laura Chacón-Garbato, experta en cuidado de la piel y miembro del Consejo Asesor Externo de Nutrición de Herbalife, explica que, a partir de los 30 años, nuestro metabolismo y los procesos de renovación celular comienzan a desacelerarse, lo que provoca una apariencia visible en la disminución en los niveles de producción de colágeno y elastina en la piel. Como resultado, la piel se vuelve gradualmente más fina, seca y pierde elasticidad, y es en este punto cuando los signos del envejecimiento comienzan a aparecer y se profundizan con el tiempo.
Además, la experta de Herbalife afirma que los milagros en la piel no existen, pero ¡los buenos hábitos, sí! De este modo, a continuación, conoce 5 recomendaciones para el cuidado de la piel y para contribuir a disminuir los signos de envejecimiento:
Apuesta por suplementos: Uno de los suplementos más recomendados para la piel es el colágeno, pues es responsable de darle a la piel su estructura y soporte. A mediados de los 20 años, la cantidad de colágeno en la piel empieza a disminuir cada ano, y al pasar el tiempo se empieza a ver la aparición de líneas finas y arrugas. Su consumo en forma de suplementos, como los péptidos de colágeno bioactivos, puede estimular la producción natural de colágeno en la piel, ayudando a reducir las arrugas y mejorando la elasticidad.
Adoptar estos hábitos no solo contribuirá a mejorar la apariencia de tu piel, sino que también apoyará tu bienestar general. Recuerda que el cuidado de la piel es una inversión a largo plazo y, con constancia y dedicación, podrás disfrutar de una piel saludable y radiante a cualquier edad. ¡Empieza hoy mismo a cuidar tu piel como un experto!