A Cartagena llegaron inmigrantes venezolanos emprendedores y Luis Osteicoechea es uno de ellos. Este Ingeniero industrial de profesión es uno de los panaderos más destacados de Cartagena con su marca Le Blé, reconocida por importar el delicioso arte culinario de Venezuela.
Desde hace un tiempo, Luis y un grupo de compañeros tienen la idea de crear la primera feria gastronómica de venezolanos en Cartagena de Indias, con el objetivo de visibilizarse. Eso es casi una realidad con la Primera Feria MeVeo (Microempresarios Venezolanos Organizados) en la que hasta el momento, participan 20 emprendedores.
Aunque aún están buscando apoyo, desde ya la Casa Intégrate les ha dado el aval para realizar el próximo 16 de junio en sus instalaciones esta maravillosa iniciativa.
“La idea es darnos apoyo, estamos dando nuestro primer paso para mostrar que nos estamos organizando y trabajando por el beneficio mutuo. Esta feria gastronómica es la primera que haremos, y Dios mediante después vendrá la Feria de Artesanías y la Feria de Belleza y Estética. Casa Intégrate nos da el principal apoyo con el lugar, contamos con un poco de ayuda de la Cámara de Comercio de Cartagena y hemos tocado puertas de más fundaciones. La intención es hacernos visibles”, anota Luis.
Datos de Frontera con Venezuela revelan que a 2020, en Cartagena había un total de 34.899 venezolanos y es que Colombia alberga más de 1 millón de ellos. Ambas culturas comparten una amplia tradición gastronómica.
“Habrá comida internacional, postres, asados, sopa, panes (obviamente). Tendremos de todo un poco, incluso comida colombiana”, resalta el líder de esta iniciativa.