Una de cada cuatro mujeres sufre pérdidas de orina a partir de los 35 años y uno de cada cuatro hombres a partir de los 40 años.
Si bien más de 200 millones de personas en el mundo padecen de incontinencia, es una condición que la mayoría de los hombres y mujeres tratan en silencio sin acudir a ayuda médica.
¿Qué es la incontinencia urinaria?
La incontinencia urinaria es la fuga involuntaria de orina, es decir, falta de control sobre la vejiga, que va desde pequeños escapes hasta niveles más intensos.
A propósito del Día Internacional de la Incontinencia el 13 de marzo, Kimberly- Clark y Plenitud comparten recomendaciones clave en lo que respecta a la incontinencia urinaria.
Conozca sus disparadores
Cada caso es particular y la incontinencia puede depender de distintos disparadores, no obstante, las comidas acidadas o pimentadas, pueden agravar la condición. Debe estar atento a las comidas, bebidas y/o actividades que estén relacionados con los episodios de escape de orina. Lyx Instituto de Urología, explica que “los alimentos picantes promueven la inflamación del tracto urinario, favoreciendo las ganas de orinar. La vejiga puede llegar a sufrir tanto al consumir este tipo de especias o sustancias excesivamente fuertes, que podría provocar incontinencia urinaria”.
Ejercicios de fortalecimiento
Una forma útil de reducir las fugas es fortalecer los músculos de su suelo pélvico. Puedes hacer esto con yoga, pilates, tai chi, caminadas y ejercicios Kegels. El truco es asegurarse de tener la forma correcta: se necesita práctica para encontrar y apretar correctamente los músculos del piso pélvico.
Conexión nutricional
El (sobre) peso, la dieta y la obesidad están estrechamente vinculadas con la incontinencia. Sin embargo, modificaciones simples, como cambios menores en la dieta o pérdida de peso, pueden tener un gran impacto en la condición.
Acuda a un médico
Obtener asesoramiento profesional específico para su incontinencia ofrece la mejor oportunidad de reducir o incluso eliminar las fugas. Para facilitar la conversación, escriba y comparta la siguiente información: cuándo sucede, con qué frecuencia sucede, el nivel de incontinencia y cualquier desencadenante que provoque una fuga.
Estar preparado
Después de un momento embarazoso, es fácil retirarse de las actividades que alguna vez amaste. Pero sentarse al margen no es la respuesta. Guarda tus productos favoritos en tu bolso y lleva también ropa interior y pantalones de repuesto en caso de que ocurra una fuga fuera de casa.