Mediante un comunicado, la Alcaldía de Cartagena informó que, a través de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias se implementó un plan de contingencia en sus 48 sedes.
“La ESE Cartagena de Indias activó un Plan de Contingencia ante las suspensiones y Bomberos garantizó su operación con hidrantes de Aguas de Cartagena. En este momento, todos los centros de salud de Cartagena tienen sus capacidades de almacenamiento de agua completamente llenas. Los centros hospitalarios con servicio de urgencias, ubicados en Olaya Herrera, Nuevo Bosque, Arroz Barato, Bicentenario, Pozón, Pasacaballos, Bayunca, Barú y Santa Ana, están preparados para atender cualquier emergencia sin interrupciones las 24 horas del día”, indicó la Administración Distrital.
En los puestos de salud que brindan servicios de consulta externa, se estará prestando atención a los usuarios en sus horarios habituales de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
“Reiteramos a la ciudadanía que hemos diseñado este plan teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios y su tranquilidad. Hemos contratado un servicio para el abastecimiento de agua potable y, en articulación con el DADIS y Aguas de Cartagena, estaremos monitoreando de cerca aquellos centros con menor capacidad de almacenamiento para garantizar que los servicios se presten con regularidad y sin interrupciones, y poder dar respuestas rápidas ante cualquier inconveniente”, aseguró Malka Piña, gerente (e) de la ESE