Icono del sitio El Signo Vital

Racismo y creencias de superioridad: protagonista de Emilia Pérez contra Bts, los musulmanes y chinos; incluso llamó “rata” a Selena Gomez

El racismo se eleva como una creencia de superioridad que se caracteriza por sentimientos de odio, falta de empatía, persecución y discriminación de los que consideran inferiores.

Según Help Guide, la discriminación es una realidad cotidiana que se pasa por alto, y puede tener un grave efecto en la salud mental de los atacados, aumentando el riesgo de depresión, ansiedad, estrés, traumas y abuso de sustancias.

Y son justo los comentarios racistas los que tienen a la actriz transgénero Karla Sofía Gascón en el foco de la atención. Gascón está nominada por su interpretación en Emilia Pérez, un film de Netflix sobre un capo de la droga que busca una cirugía de reasignación de género.

Gascón desactivó su cuenta en X debido a sus múltiples posteos racistas a lo largo de los años. Entre esos algunos que ofenden a BTS, a la comunidad musulmana, china e incluso a Selena Gomez, su compañera de set en el película Emilia Pérez.

“Estoy hasta la madre de que cada vez que voy a buscar una noticia en Twitter importante, me salgan 200 de los p*t*s chinos de BTS o 200 tocándose la v*rg*. Community Managers, favor de meterse en el culo sus hashtags, no es posible que de cualquier tragedia o noticia se aprovechen. NO UTILICEN LAS DESGRACIAS PARA SU PUBLICIDAD. SUBNORMALES”, posteó.

Además, atacó la gala de los premios Oscar, donde la nominaron:

“Cada vez más los #Oscars se parecen a una entrega de premios de cine independiente y reivindicativo, no sabía si estaba viendo un festival afrokoreano, una manifestación Blacklivesmatter o el 8M”, escribió. “Aparte una gala fea fea”.

Sobre una noticia sobre Selena Gomez también escribió: “Es una rata rica que se hace la pobre desgraciada siempre que puede y nunca dejará a su exnovio y su esposa”.

En otros posts publicó sobre el islam y la comunidad musulmana:

“El Islam se está convirtiendo en un foco de infección para la humanidad que hay que curar urgentemente”, escribió en una publicación en 2016 “Cuántas veces más la historia tendrá que expulsar a los moros de España”, y “Perdón, ¿es mi impresión o cada vez hay más musulmanes en España? Cada vez que voy a recoger a mi hija al colegio hay más hembras con el pelo tapado y el faldón hasta los talones. Lo mismo el año que viene en vez de dar inglés tenemos que dar árabe… y un cordero”. 

Ante la ola de críticas, la actriz se disculpó:

“Quiero referirme a la conversación en torno a mis publicaciones pasadas en las redes sociales que han causado daño”, dijo Gascón en un comunicado a CNN. “Como miembro de una comunidad marginada, conozco demasiado bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”.

Salir de la versión móvil