Hoy, jueves dos de marzo, más de mil personas procedentes de los municipios que conforman los Montes de María, se congregaron en El Carmen de Bolívar para manifestar su rechazo a la reforma a la salud propuesta por el gobierno, en cabeza de Gustavo Petro.
“Reforma sí, pero no así”, gritaban los manifestantes mientras marchaban por las principales calles de la población. Afiliados, asociados, gestores, representantes de la Liga de Usuarios y trabajadores de la Mutual SER, caminaron sin importar las altas temperaturas, haciendo sentir su voz de protesta.
Álvaro Díaz, delegado de la Mutual SER en San Juan Nepomuceno dice que no está de acuerdo con algunos puntos de la reforma porque significan un retroceso en materia de prestación de los servicios de la salud.
“Hacemos una protesta pacífica porque no estamos de acuerdo con la reforma que ha presentado el presidente Gustavo Petro porque acabaría con las EPS. Es más fácil construir sobre lo construido y no empezar de nuevo desde cero”, manifestó Díaz. Hay que decir que Mutual SER es una entidad que nació en los Montes de María.