Datos Saludables Especialistas Medicamentos & Tratamientos Nutrición Salud Infantil

Intervienen a Eps Sanitas por un año; Gobierno dice que sus servicios seguirán prestándose con normalidad

“La Superintendencia Nacional de Salud, en ejercicio de sus funciones de supervisión, vigilancia y control, acaba de tomar posesión de los bienes, haberes y negocios de la EPS Sanitas y ordena la medida de intervención forzosa administrativa para administrar esta EPS por tiempo de un año. Esto basado en el incumplimiento de los requisitos financieros de habilitación y otros factores analizados en el comité de medidas especiales desarrollado al interior de la Superintendencia”, informó Luis Carlos Leal, superintendente de Salud.

Desde el gobierno de Gustavo Petro se quiere transmitir tranquilidad a los 5 millones de usuarios de la EPS Sanitas: “Los servicios se siguen prestando sin inconvenientes. La intervención tiene como fin corregir situaciones para beneficio de los colombianos”, dijo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

De esta manera, los servicios tanto de Eps como propagada se van a seguir prestando con normalidad.

¿Por qué la intervienen?

La intervención forzada a la EPS Sanitas se da por su imposibilidad de cumplir financieramente y será la SuperSalud el ente que garantizará el servicios a los afiliados. 

“El Gobierno tiene la obligación de salvar el sistema de salud y la vida de los colombianos”, dijo en X el presidente Gustavo Petro.

Se conoció que Duver Dicson Vargas Rojas es el agente interventor de la EPS Sanitas. Él es el subgerente administrativo del Hospital San José del Guaviare, agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López. Será el encargado de supervisar y auditar el funcionamiento de la Eps.

Anticipados

Sanitas, con 4 millones 258 mil 518 afiliados, había alertado al Gobierno Petro sobre su situación económica. 

En 2023, junto a EPS Compensar y Sura, enviaron una carta a Guillermo Alfonso Jaramillo

Es nuestra intención y responsabilidad presentarle a usted, de primera mano, la difícil y angustiosa situación financiera que atraviesa nuestro sistema de salud y, así mismo, manifestarle la gran preocupación de viabilidad que hoy enfrentamos como EPS serias, responsables y comprometidas con el cuidado y el bienestar de la población“, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil