En San Jacinto, Bolívar se decretó hoy Día de Luto por el fallecimiento del doctor Pedro Luis Cordero, el médico del pueblo.
En el ambiente se siente la tristeza; el consultorio de Cordero permanece bajo llave. Sus vecinos del barrio Santander lamentan que sus familiares se llevaran su cuerpo a Cartagena, donde nació. Lamentan no poder acompañarlo a su última morada. De este médico, que siempre fue bondadoso y colaborador, no solo van a extrañar sus conocimientos, sino su amistad.
Cordero nació un 29 de agosto y falleció en San Jacinto, Bolívar el pasado miércoles 15 de octubre a sus 75 años.
Sobre su vida
El padre de Cordero se trasladó de Sitioviejo, Córdoba hasta Cartagena, donde abrió una barbería en el Centro. Su hijo se inclinó fue por las tijeras quirúrgicas, y estudió Medicina en la Universidad de Cartagena.
Cordero, siempre alegre, fue devoto de la Virgen del Carmen, así que durante años trabajó en la organización de los eventos en su honor.
Dispuesto a ayudar. Si alguien se sentía mal en San Jacinto: “llévenlo donde Cordero”. Él, con paciencia analizaba el caso, recetaba y si estaba fuera de sus competencias, recomendaba ir a tal o cual especialista. ¡A cuántos sanjacinteros curó!
“Buen médico, la gente contaba con él, siempre fue muy servicial”, repiten quienes lo conocieron.
Cordero vivió más de 40 años en San Jacinto, Bolívar. Nunca se fue, ni siquiera cuando la violencia golpeó al municipio. Y es que, durante su vida en Montes de María también fue médico de planta en el Hospital de El Carmen de Bolívar.
Pedro Luis Cordero se fue de este mundo a siete meses del fallecimiento de su hijo, Luis Antonio. Dos pérdidas tristes, inesperadas.
Un infarto le arrebató la vida al doctor Cordero, pero su recuerdo permanecerá en la memoria de los sanjacinteros por siempre.